Pescados de otoño y de invierno para disfrutar

Sin lugar a dudas, el pescado es uno de los alimentos que más solemos incluir en nuestro menú del día. Las razones sobran: Es un producto con alto nivel nutricional, saludable y de buen sabor. Por este motivo, vamos a darte a conocer cuales son los pescados de temporada de otoño e invierno. Conociéndolos ya podrás escoger los indicados para tu mesa y especialmente los más frescos. De esta manera, estarás seguro de que consumirás estos alimentos en su mejor momento posible. A continuación te explicamos los motivos por los cuales debes comprar pescados de acuerdo a la temporada, y por supuesto, te recomendamos los que debes incluir en tu lista de compras.

¿Por qué comprar pescados de temporada?

Con la llegada del otoño vemos que gran cantidad de alimentos de temporada en todos los mercados y entre ellos están los pescados. La temporalidad en el mar se relaciona estrechamente con las épocas de cría y con los movimientos de cada especie, lo cual depende en gran medida de la temperatura. Al desplazarse, son más fáciles de capturar, lo que hace que no haya necesidad de traerlos congelados de otros lugares, ni de generar una huella ecológica. Las razones por las cuales deberías consumirlos es porque, en primer lugar, de esta forma estarás respetando el ciclo biológico de dichos animales. En segundo lugar, podrás disfrutar de los sabores de estos alimentos, de manera más sabrosa e intensa.

¿Qué pescados de otoño – invierno se deben comprar?

Si bien los productos estrella de la temporada son los mariscos, los cuales generalmente se encuentran a precio ajustado en esta época, vamos a centrarnos hoy en los pescados. Por esta razón, para que tus preparaciones con pescado queden deliciosas y disfrutes muchísimo de ellas, te mostramos una amplia selección de pescados, los cuales están en su punto ideal para consumir durante el mes de octubre, noviembre, y diciembre. Bacalao: Este pescado es toda una delicia. Es sumamente bajo en grasas y aporta excelentes valores nutricionales para nuestro organismo. Entre sus propiedades se encuentra el conocido omega-3. Añade a esto que es un pescado sumamente ligero y cuenta con muy baja cantidad de calorías. Fuente de proteínas magnífica que no debes dudar en incluir en tu alimentación para estos meses. Palometa: Si bien este pescado es un poco graso, la verdad es que contiene un aporte elevado de proteínas. Del mismo modo, dicho alimento es rico en yodo, el cual es un elemento que permite que se conviertan los alimentos en energía, y es indispensable en el desarrollo de los más pequeños de la casa. Pez espada: Posee un valor nutricional sumamente elevado, y adicionalmente un sabor exquisito. Dentro de su contenido se encuentra una alta cantidad de fósforo, de vitamina D, y de vitamina B3. Adicionalmente, posee las vitaminas A, B6, B9 y B12, y los minerales magnesio, hierro y potasio.

Salmonete: Es característico por su color rosa y plateado, y es un pescado propio del mar Mediterráneo. Es por esta razón que su consumo óptimo es en los meses de otoño e invierno, como octubre y noviembre. Existen dos tipos de este pescado: de roca y de fango, pero particularmente recomendamos el sabor del de roca. Si consumes este pescado estarás aportándole salud a tu corazón, debido a que es rico en ácidos grasos omega 3. Del mismo modo, posee gran cantidad de vitaminas y diversos nutrientes como el fósforo y el yodo. Dorada: Este es un pescado de color blanco, el cual es sumamente ligero en cuanto a sus calorías. Su sabor es bastante suave y aporta poca cantidad de grasa. Posee ácidos grasos omega 3 y omega 6, que son sumamente beneficiosos y recomendados para cualquier tipo de prevención de enfermedades cardiovasculares.

Lubina: Se trata de otro pescado de color blanco, con muy bajo aporte calórico pero repleto de vitaminas, especialmente las del grupo B. Es semigraso y adicionalmente cuenta con nutrientes maravillosos para tu organismo. Es excelente para fechas navideñas y cenas. Su costo no es sumamente asequible, pero tampoco es tan costoso como para renunciar a él. Además, su sabor es extraordinario, y no tendrás que preocuparte por una preparación compleja, es fácil de cocinar. Besugo: Este pescado es bastante tradicional en estas épocas, y se debe a que son las temporadas en las que más frescos están. No dudes en aprovechar sus maravillosas propiedades, especialmente en los meses propios de otoño e invierno.

Caballa: Es un pescado de la familia de la sardina, y aporta una cantidad de grasa media, lo que le da su increíble sabor. Tiene un precio bastante bajo y resulta perfecto para que lo prepares frito o a la parrilla. Congrio: Aunque es un pescado con bastantes espinas, es sumamente sabroso y nutritivo para tu organismo. La mejor recomendación que podemos hacer al respecto, para facilitarte todo el proceso de preparación, es que lo compres abierto y limpio. Lenguado: Este pescado está en su punto en los meses de las temporadas en las que finaliza el año. Es bastante fino y tiene una textura agradable. Por otra parte debes saber que su preparación es sencilla, ya que solo basta con que lo cocines a la plancha para obtener su maravilloso sabor. Bonito: Otro pescado que es sumamente nutritivo y está muy fresco en esta época es el bonito. Se encuentra presente principalmente en las costas mediterráneas, y es de muy buena calidad. Tiene una carne consistente que es sumamente fácil de comer, en especial para los niños.

Como podrás observar, consumir pescados de temporada de otoño e invierno no es en lo absoluto algo complicado, solo debes saber con exactitud cuáles son los que debes comprar, para que logres disfrutar de estos maravillosos alimentos, en su punto exacto y con el mejor sabor posible. En nuestra pescadería tienes toda esta variedad de pescado de temporada que puedes incluir en tu dieta. Puedes adquirirlo llamándonos para que te lo llevemos a casa, o acudir a nuestro local para que podamos escucharte y aprender juntos.

Localízanos

Síguenos en nuestras redes