![]()
![]()
![]()
![]()
Muchas veces habrás escuchado la expresión «comercio de proximidad». Hoy queremos hablarte de lo que significa para nosotros, como pescadería, sentirnos y describirnos así. Pero antes de nada, queremos desearte unas Felices Fiestas 🦌 y que puedas disfrutarlas del modo que mejor te parezca: en familia, con amigos, con tu pareja. Ya sea en casa, o de viaje, la Navidad es un motivo de celebración excelente en el que se preparan infinidad de recetas diferentes. A nosotros nos encanta saber que podemos contribuir a que muchas mesas estén llenas en estas fechas. Tanto en casa como en algunos de los mejores restaurantes de Madrid, somos orgullosos proveedores de pescado de la mejor calidad para celebrar todo lo que te propongas.
El comercio de proximidad se define como aquel en el que intervienen productos locales o regionales en las compraventas de productos. Es decir, se compran y venden productos de origen local o regional, y hasta nivel nacional si el país no tiene una gran extensión, interviniendo en la cadena de distribución productores, agricultores, ganaderos o pescadores locales, utilizando además comercios de proximidad como son los locales de barrio. A nivel local, si hablamos desde una aproximación económica, significa la revitalización de regiones económicamente debilitadas por los efectos de la globalización, potenciando además el valor estratégico a nivel de recursos que tiene país o región, como puedan ser subsectores alineados a la agricultura, la ganadería o la producción de productos hechos a mano.
Muchas son las ventajas que este tipo de comercio local trae consigo, tanto a nivel económico como a nivel empresarial, y cómo no, también a nivel de sostenibilidad. Tanto por calidad, como por el trato cercano y por los productos que llegan a tu mesa en su punto perfecto, nosotros nos consideramos un comercio de proximidad. Al no tener que depender de tantos productos traídos del otro lado del globo o en otros países, y del transporte que conlleva, nuestros precios de venta al público pueden ser más ajustados. Desde el punto de vista del comprador, el comercio de proximidad ayuda a realizar compras más prácticas o pragmáticas, además de reducir sus tiempos de compra y tener un género específico donde escoger.
En un nivel más comercial para nosotros, obtenemos otro beneficio. Las relaciones con nuestros distribuidores se vuelven mucho más personalizadas y aumenta la calidad en la gestión de las mismas. Nos encanta tener buen trato con los proveedores que conocemos de siempre, no sólo eso, sino pensar en ese trato a largo plazo para poder sostener el negocio. Dicho esto, cuando nuestros proveedores conocen nuestra historia, todos los años que llevamos en el mismo barrio… se implican más a nivel de productos, tiempos de entrega e incluso flexibilidad de precios. A fin de cuentas, una cadena de distribución también mira por mantener su negocio rentable, y para ello necesita fidelizar a sus clientes. Un comercio local o de barrio, como nuestra pescadería, es la única manera de competir frente a las grandes superficies multinacionales. Porque en nosotros hallan un trato directo, personalizado y así podemos construir una relación a largo plazo.
Así que estas son las razones por las que nos consideramos un comercio de proximidad. Y es que al llegar la Navidad, nos ponemos un poco más emotivos y encontramos el pleno sentido de pertenecer al barrio al que pertenecemos. Definitivamente, la Navidad sabe mejor cuando hay confianza, experiencia y buen género de verdad. Gracias por seguir contando con tu pescadería de barrio para momentos tan especiales🎄